Paulette Gebara. Caso completo de la niña hallada muerta en su cama (2022)

Paulette Gebara Farah tenía cuatro años cuando desapareció de su habitación luego de que su madre la arropara para dormir. No había cerraduras forzadas ni indicios de que fuera secuestrada. La desaparición llamó la atención de todo el país. Nueve días después, fue hallada muerta en la piecera de su cama.

A continuación te contamos qué fue lo que pasó con el caso Paulette, en donde se vieron implicados sus padres y sus niñeras, a quienes luego un juez liberó, a pesar de las declaraciones contradictorias que habían dado tras la desaparición de la menor.

El 21 de marzo, Paulette Gebara, su hermana Lisette Guebara y su padre Mauricio Gebara regresaron de un viaje de Valle de Bravo. Bajaron del automóvil y entraron a la residencia donde vivían en Huixquilucan, Estado de México. Minutos después la niñera la acostó en su cama y su madre, Lisette Farah la arropó.

"Vine para acá, la nana que nos ayuda, por cuestiones de que Paulette no puede hacer muchas cosas sola ya la estaba poniendo la pijama. llegué yo, la terminé de vestir, la arropamos, la nana y yo. Le di las buenas noches y se durmió", contó a MILENIO Televisión, Lisette Farah.

Al día siguiente, Erika Casimiro, la nana de la menor acudió a la habitación para despertar a Paulette para que fuera a clases, la niña no estaba, había desaparecido. Lo primero que pensaron es que podría haber estado en la casa o dentro de la zona condominal donde vivían. La búsqueda comenzó.

Paulette Gebara. Caso completo de la niña hallada muerta en su cama (1)
"A las 8 de la mañana llega la nana y me dice, oiga señora la niña no está en su cuarto. Empecé a gritarle, la busqué. Saqué, metí, me puse a buscarla debajo de la cama, todos los cuartos, pero no aparecía la niña", narró.

No había cerraduras, ni accesos forzados, la menor tuvo que haber sido llevada por alguien que se encontraba adentro de la casa, pues tampoco había señales de violencia.

Esto es lo que debes saber sobre la vacuna contra covid-19 que desarrolla la UNAM

(Video) TODO sobre el MISTERIOSO caso de PAULETTE GEBARA FARAH | Paulettee

La búsqueda de Paulette

La búsqueda se extendió a los alrededores del fraccionamiento, ubicado en Hacienda del Ciervo 11, en Huixquilucan, Estado de México donde vivía la menor en un departamento junto a sus padres, su hermana y dos nanas que la cuidaban.

"Pasamos a la alberca, estaban quitando la lona cuando yo salí, bueno gracias a Dios no estaba ahí adentro, pues nadie había visto nada, vecinos no habían visto nada, pues tomamos la decisión de llamar a las autoridades", contó.

​Con ayuda de binomios caninos, peritos y policías de investigación iniciaron las indagatorias por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, encabezada por el abogado Alberto Bazbaz, así como por el subprocurador, Alfredo Castillo.

Medios de comunicación, redes sociales, espectaculares, en todos los lugares estaba la cara de Paulette, una niña de cuatro años que había nacido prematuramente, que tenía una discapacidad motriz y no aparecía.

Paulette Gebara. Caso completo de la niña hallada muerta en su cama (2)
(Video) CASO COMPLETO PAULETTE GEBARA | AbrilDoesCasos🔎

De acuerdo con Martín Moreno, en su libro 'Paulette, lo que no se dijo', las declaraciones de los padres de la niña de cuatro años eran contradictorias. Mauricio Gebara decía que él sabía dónde estaba su hija, pero que necesitaba ayuda judicial, mientras que Lisette también conocía el paradero de la menor, pero decía que la culpa era de su esposo.

En el expediente, publicado en el libro de Martín Moreno, en las declaraciones de los policías ministeriales a cargo del caso indicaron que durante las conversaciones, Mauricio Gebara "este manifiesta de manera desesperada que él sabe dónde se encuentra la menor y que para decirnos donde se encontraba solicitaba que le dieran garantías ya que temía verse involucrado con un problema".

Las palabras de Lisette fueron casi las mismas, ya que de acuerdo con la declaración de los ministeriales, la madre sabía dónde se encontraba su hija, así como los responsables de la desaparición, entre ellos, culpaba a su marido.

Las investigaciones empezaban a tomar interés nacional, ya que la difusión de la desaparición de Paulette rondaba por todos los medios de comunicación, en las redes sociales y hasta en espectaculares en la carretera.

Paulette Gebara. Caso completo de la niña hallada muerta en su cama (4)

El 27 de marzo, la investigación se extiende hasta la Ciudad de México, ya que el entonces procurador Miguel Ángel Mancera confirmó la coordinación con las autoridades mexiquenses. Al día siguiente, Alberto Bazbaz descarta el secuestro de Paulette.

(Video) Momento en que encuentran cuerpo de Paulette Audio Original La Madrearon Gûey Sin Censura

El arraigo y las contradicciones

Luego de las declaraciones de Mauricio Gebara y Lisette Farah, así como las de las dos niñeras que cuidaban a los hijos del matrimonio, las sospechas comenzaban a recaer en algún miembro de la familia o que hubiera tenido algún vinculo con la menor el día en que desapareció.

Paulette Gebara. Caso completo de la niña hallada muerta en su cama (5)

El 29 de marzo, la Procuraduria General de Justicia del Estado de México anunció el arraigo de Mauricio Gebara y Lisste Farah, así como de las niñeras por la contradicción en su declaraciones. Alberto Fazfaz señaló a la madre como la sospechosa de la desaparición de Paulette.

Al día siguiente, los padres de Paulette son trasladados a un hotel para cumplir su arraigo domiciliario de 30 días, hasta que el caso pudiera resolverse.

Hallan a Paulette en los pies de su cama

​El 31 de marzo fue encontrado el cuerpo de Paulette Gebara Farah a los pies de su cama. De acuerdo con las autoridades mexiquenses la menor murió por asfixia; sin embargo, las dudas comenzaron a cimbrar, ya que días antes, la madre de la menor había realizado varias entrevistas en ese lugar.

El hallazgo de la menor en la piecera de su cama le pareció a la población muy extraño, ya que antes se habían realizado entrevistas en ese lugar y el padre de Paulette, así como Amanda de la Rosa, amiga de la familia, habían dormido ahí.

Luego del hallazgo del cuerpo de la menor, la madre de Paulette inicia los trámites para salir del arraigo en el que se encontraba, por lo que el 3 de abril inició un procedimiento de amparo. Al día siguiente un juez les concede a los padres y a las niñeras la libertad.

Alberto Bazbaz, del caso Paulette al Cisen

(Video) La Huella de un Crimen: La niña Paulette, desapareció y fue hallada muerta en su propia habitación n

Para Alberto Bazbaz, la madre era la principal sospechosa de la muerte de Paulette, ya que tenía los elementos suficientes para tener el carácter de indicada pues una noche antes de la muerte de la menor, la madre le dio su medicamento a Paulette, cosa que regularmente no hacía; sin embargo, la niñera no supo qué fármaco le administró.

Por otro lado, la madre no fue a Valle de Bravo con sus hijas, ya que había viajado con su amiga, Amanda de la Rosa y su instructor de gimnasio a Los Cabos.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, la menor falleció por las alteraciones viscerales y tisulares producidas por asfixia mecánica por sofocación en su modalidad de obstrucción de orificios de respiración y compresión torácica.

Los pleitos entre padres de Paulette

El 6 de abril, por común acuerdo con Mauricio Gebara, la familia de Lisette Farah enterró a Paulette en el Panteón Francés de Legaria en la Ciudad de México; sin embargo le niegan a la madre ver a su otra hija, quien permanecía con su padre desde el 4 de abril.

Los padres de Paulette se divorciaron y la custodia de la otra hija del matrimonio se le otorgó a Lisette Farah, quien meses después pondría en duda el dictamen al que llegó la procuraduría y exigiría conocer el expediente del caso de su hija.

El 26 de mayo, debido a la presión mediática, Alberto Bazbaz renunciaría a su cargo como procurador y lo sucedería Alfredo Castillo, quien fue el subprocurador de Huixquilucan, donde sucedieron los hechos.

bgpa

FAQs

¿Dónde encontraron a Paulette? ›

Se trata del caso de Paulette Gebara, una niña que desapareció y fue encontrada muerta dentro de su domicilio en Huixquilucan, Estado de México.

¿Cuándo fue lo de la niña Paulette? ›

El 22 de marzo de 2010, Paulette Gebara, una niña de cuatro años, desapareció de su propia cama en Huixquilucan, Estado de México.

¿Quién mató a Paulette cortina? ›

-El Asesino sería el amante de la señora Lisette Farah, que no es como se especuló, su entrenador, sino un conocido personaje perteneciente a la comunidad judía. El asesinato habría ocurrido así: La niña Paulette Farah no desapareció el domingo, sino que fue asfixiada el lunes por la mañana.

¿Cómo se llama la película de Paulette en Netflix? ›

Cuando una niña desaparece en un suburbio aledaño a CDMX, los objetivos personales de algunos interesados en el caso empañan la búsqueda.

¿Quién era la mejor amiga de Lizeth Farah en la vida real? ›

Amanda de la Rosa Friscione era la mejor amiga de Farah, pues se conocieron desde su época estudiantil, de hecho ella fue testigo en la boda de los padres de Paulette, por lo que cuando la niña desapareció se sumó a los esfuerzos de búsqueda.

¿Qué pasó con el procurador Bazbaz? ›

El 22 de mayo el funcionario anunció el cierre de la investigación con la conclusión de que fue un accidente. El 25 de mayo —tres días después— Bazbaz presentó su renuncia debido a que la polémica surgida en el Caso de Paulette “desgastó el vínculo que debe existir entre la autoridad y la sociedad”.

¿Qué se hizo de los papas de Paulette? ›

Paulette Gebara Farah

¿Quién es la mejor amiga de la mamá de Paulette? ›

Amanda de la Rosa era la mejor amiga de Lizette Farah, mamá de Paulette; ella la acompañó a ese tan mencionado viaje a Los Cabos, antes de la desaparición de la niña. Fue ella quien difundió a los medios de comunicación la noticia de la desaparición de la hija de su amiga.

¿Cuál es el significado del nombre Paulette? ›

Paulette, diminutivo y variante francesa del latín Paula, significa "pequeña, humilde".

¿Quién es la hermana de Paulette? ›

¿Qué es de la mamá de Paulette? ›

¿Quién era el procurador del Estado de México en el caso de Polet? ›

Cuando suceden los hechos, el gobernador del Estado de México era Enrique Peña Nieto, que después será presidente de la República, y el procurador del estado Alberto Bazbaz (Dario Yazbek), que se hace responsable del caso.

¿Cómo se llama la película de Netflix donde secuestran a una chica? ›

Una chica, confinada en una diminuta habitación tras ser secuestrada y violada, da a luz a su hijo. Cuando este cumple los cinco años, ella empieza a preparar la fuga.

¿Quién era el amante de Farah? ›

Jacobo Shueke, supuesto amante de Lizette

Lizette
Lizette Farah o simplemente Lizette o Lisette, mamá de Paulette o Polet, es uno de los personajes principales en La Búsqueda Historia de un Crimen, serie mexicana de Netflix sobre la desaparición y muerte de la niña, originaria del Estado de México.
https://www.desdelacuna.net › series › lizette-farah-la-busqued...
, mamá de Paulette, es uno de los personajes en La Búsqueda Historia de un Crimen, serie mexicana de Netflix sobre la desaparición y muerte de la niña en Interlomas, en marzo de 2010.

¿Qué pidió la mamá de Paulette? ›

La madre de Paulette solicitó más de 500 millones de pesos, pues argumentó que su vida privada, su honor, paz, tranquilidad prestigio y reputación habrían quedado destrozadas tras haber sido señalada como la homicida de su niña.

¿Quién es Tomás simbron en la vida real? ›

El personaje es interpretado por el actor Alejandro Morales.

¿Cuánto gana un procurador de la República mexicana? ›

¿Cuánto gana un Procurador? El sueldo nacional promedio de un Procurador es de MXN$17,249 en México. Filtra por ubicación para ver los sueldos de Procurador en tu área. Las estimaciones de los sueldos se basan en los1,134 sueldos que los empleados con un cargo de Procurador informaron a Glassdoor de manera anónima.

¿Quién es Gilberto Torres de León en la vida real? ›

El comunicador ficticio Gilberto Torres de León es interpretado por el actor Ernesto Laguardia en 'Historia de un crimen: La búsqueda', la serie de Netflix.

¿Cómo se pronuncia Paulette en español? ›

Descomponer 'paulette' en sonidos: [PAW] + [LET] - dígalo en voz alta y exagere los sonidos hasta que pueda producirlos constantemente.

¿Qué nombre puedo poner a mi hijo varón? ›

Nombres de niño más populares
  • Hugo.
  • Martín.
  • Lucas.
  • Mateo.
  • Leo.
  • Daniel.
  • Alejandro.
  • Pablo.
30 Sept 2021

¿Cómo se dice Paulette en inglés? ›

Sra. Paulette, por favor venga conmigo. Mrs Paulette, please come with me. Sí, la señora Paulette es cliente.

¿Qué se hizo de los papas de Paulette? ›

Paulette Gebara Farah

¿Quién era la mejor amiga de Lizeth Farah en la vida real? ›

Amanda de la Rosa Friscione era la mejor amiga de Farah, pues se conocieron desde su época estudiantil, de hecho ella fue testigo en la boda de los padres de Paulette, por lo que cuando la niña desapareció se sumó a los esfuerzos de búsqueda.

¿Quién es Carolina Tello en la vida real? ›

La periodista Carolina Tello es uno de los personajes principales en La Búsqueda Historia de un Crimen, serie mexicana de Netflix sobre la desaparición y muerte de la niña Paulette en Interlomas, en marzo de 2010.

¿Quién es la mejor amiga de la mamá de Paulette? ›

Amanda de la Rosa era la mejor amiga de Lizette Farah, mamá de Paulette; ella la acompañó a ese tan mencionado viaje a Los Cabos, antes de la desaparición de la niña. Fue ella quien difundió a los medios de comunicación la noticia de la desaparición de la hija de su amiga.

¿Quién es la hermana de Paulette? ›

¿Quién es la mamá de Paulette? ›

¿Quién era el amante de Farah? ›

Jacobo Shueke, supuesto amante de Lizette

Lizette
Lizette Farah o simplemente Lizette o Lisette, mamá de Paulette o Polet, es uno de los personajes principales en La Búsqueda Historia de un Crimen, serie mexicana de Netflix sobre la desaparición y muerte de la niña, originaria del Estado de México.
https://www.desdelacuna.net › series › lizette-farah-la-busqued...
, mamá de Paulette, es uno de los personajes en La Búsqueda Historia de un Crimen, serie mexicana de Netflix sobre la desaparición y muerte de la niña en Interlomas, en marzo de 2010.

¿Qué le pasó a Bazbaz? ›

A este cargo renuncio tiempo después para convertirse en director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). Actualmente es señalado por ser parte de una red de espionaje de políticos del gobierno actual y, aunque ha negado sus vínculos con dicho organismo, las investigaciones continúan.

¿Qué pidió la mamá de Paulette? ›

La madre de Paulette solicitó más de 500 millones de pesos, pues argumentó que su vida privada, su honor, paz, tranquilidad prestigio y reputación habrían quedado destrozadas tras haber sido señalada como la homicida de su niña.

¿Quién es Gilberto Torres de León en la vida real? ›

El comunicador ficticio Gilberto Torres de León es interpretado por el actor Ernesto Laguardia en 'Historia de un crimen: La búsqueda', la serie de Netflix.

Videos

1. VIDEO DEL HALLAZGO DEL CUERPO DE PAULETTE
(JUAREZVIOLENTOO)
2. Caso Paulette: ¿La niña siempre estuvo en la cama donde su madre conversó con Lilly Téllez?
(Azteca Noticias)
3. ENTREVISTA A LAS NANAS DE PAULETTE GEBARA VIDEO 1 DE 6
(JUAREZVIOLENTOO)
4. ENTREVISTA A LAS NANAS DE PAULETTE GEBARA VIDEO 5 DE 6
(JUAREZVIOLENTOO)
5. Paulette Gebara - Sábana retirada de la cama
(Mercedes M)
6. ENTREVISTA A LAS NANAS DE PAULETTE GEBARA VIDEO 3 DE 6
(JUAREZVIOLENTOO)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Terence Hammes MD

Last Updated: 11/01/2022

Views: 5563

Rating: 4.9 / 5 (49 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Terence Hammes MD

Birthday: 1992-04-11

Address: Suite 408 9446 Mercy Mews, West Roxie, CT 04904

Phone: +50312511349175

Job: Product Consulting Liaison

Hobby: Jogging, Motor sports, Nordic skating, Jigsaw puzzles, Bird watching, Nordic skating, Sculpting

Introduction: My name is Terence Hammes MD, I am a inexpensive, energetic, jolly, faithful, cheerful, proud, rich person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.